OCTAVIO OCAÑA

Caso Octavio Ocaña: Vinculan a proceso a Leopoldo ‘N’, policía de Cuautitlán Izcalli

El implicado fue detenido la tarde de este 22 de septiembre, es decir, a casi un año de que se diera a conocer la lamentable muerte del actor mexicano.

Octavio Ocaña, actor mexicano.
Octavio Ocaña, actor mexicano.Créditos: Instagram @octavioocaa
Escrito en NACIONAL el

Después de que se diera a conocer la detención de Leopoldo ‘N’, policía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, que está involucrado en el caso de Octavio Ocaña, un juez decidió vincularlo a proceso.

Según los reportes, a la autoridad mexiquense se le acusa de homicidio culposo por el fallecimiento del actor el 29 de octubre del 2021.

Incluso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la tarde de este jueves 22 de septiembre que el implicado habría participado en tales hechos junto a un compañero, que está identificado como Gerardo ‘N’, aunque de este, está “pendiente dar cumplimiento a orden judicial”.

Foto: FGJEM

Durante la audiencia inicial, la jueza calificó de legal la detención del policía de Cuautitlán Izcalli, con algunas medidas cautelares como exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el centro estatal de medidas cautelares y portación de un localizador electrónico para evitar su fuga.

Padre y abogado de Octavio Ocaña celebran vinculación a proceso

Tras la decisión del juez, tanto el padre como el abogado del intérprete de ‘Benito’ se pronunciaron al respecto frente a medios de comunicación, manifestando estar “tranquilo y a gusto”, debido a que se podría hacer justicia en el caso.

En redes sociales se difundió un video en el que, por su parte, el representante legal de la familia, expresó que se sienten “muy esperanzados”, luego de que la jueza encontrara elementos suficientes para vincular a proceso a Leopoldo ‘N’.

A su vez, la madre del artista dijo estar muy agradecidos con las autoridades, esperando a que se siga haciendo justicia por la muerte de su hijo.

“Estamos muy agradecidos por todo, y la verdad la justicia se tiene que hacer, ya está haciéndose”.

Finalmente, la hermana de Octavio Ocaña, Bertha, afirmó que están muy satisfechos con la vinculación a proceso de Leopoldo ‘N’, policía de Cuautitlán Izcalli, ya que se “encuentra en calidad de presunto culpable”.