ECATEPEC

De película, en Ecatepec detienen a narcomenudista pero su grupo de choque lo libera

Más de 150 sujetos rodean a la policía municipal, retienen a siete elementos y chocan patrulla con seis lesionados.

Individuos de la organización denominada GTD (Grupo Táctico Delos).
Individuos de la organización denominada GTD (Grupo Táctico Delos). Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En cuestión de segundos decenas de sujetos superaron a la policía, la encapsularon y rescataron a un presunto narcomenudista que había sido detenido por elementos municipales de Ecatepec, Estado de México.

Fueron al menos 150 sujetos, varios de ellos armados, quienes acorralaron a los policías, retuvieron a siete y lograron la liberación del supuesto delincuente.

Todo ocurrió cerca de la media noche del jueves en la colonia Poesía Mexicana del municipio, específicamente en las avenidas Plutarco Elias y Agustín de Inturbide.

Foto: Especial.

El llamado grupo de choque que escenificó el rescate dijo pertenecer a la organización GTD (Grupo Táctico Delos) cuyo dirigente –dijo la policía municipal- es un abogado de nombre Carlos Mata.

Pero no conformes con salvar a su compañero y evitar que lo llevaran al ministerio público, sus rescatistas impactaron una patrulla para evitar que se sumaran a las fuerzas del orden. El saldo de esta agresión fueron seis mujeres policías lesionadas.

Foto: Especial

Todo esta escena propia de una película de acción, se detonó luego que de elementos que participaban en el Operativo Pegaso le marcaron el alto al conductor de una motocicleta negra sin placas y al realizarle una revisión se encontraron entre sus pertenencias las dosis de enervantes.

Sin embargo, en pocos minutos llegaron al lugar varios vehículos con calcomanías de la organización denominada GTD, quienes de manera violenta superaron a la policía, privaron de la libertad a un contingente de uniformados y arrollaron a una patrulla.