SEGURIDAD

'Tony Montana', hermano de 'El Mencho', ingresa al penal del Altiplano

El hermano de Nemesio Oseguera 'El Mencho', líder del CJNG, fue detenido esta semana por elementos de la Sedena en Jalisco.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Naci0onal, trasladas a 'Tony Montana' a un penal de máxima seguridad.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Naci0onal, trasladas a 'Tony Montana' a un penal de máxima seguridad.Créditos: Foto: Captura pantalla
Escrito en NACIONAL el

Fuerzas federales trasladaron la tarde del este jueves al penal del Altiplano a Antonio Oseguera Cervantes, 'Tony Montana', hermano de Nemesio Oseguera, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al filo de las 19:15 de esta noche, el vehículo de la Guardia Nacional que lo trasladaba ingreso a la cárcel de máxima seguridad.

Tony Montana abandonó a las 17:30 horas las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), a las que ingresó el día de ayer para rendir sus primeras declaraciones.

Oseguera Cervantes fue trasladado vía terrestre hasta el penal de máxima seguridad a bordo de una camioneta tipo Suburban de la Guardia Nacional con número de matrícula 00001, la cual fue custodiada por otras nueve unidades artilladas del Ejército Mexicano y de la propia Guardia Nacional.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado sobre el delito o los delitos que se le imputan a Tony Montana, quien, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en flagrancia el 20 de diciembre en un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Sedena detalló que Antonio Oseguera se encargaba de la adquisición de armamento en grandes cantidades, además de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

De igual forma, 'Tony Montana' es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.