SISMO 2017

Colegio Rébsamen: Imputan a DRO homicidio con dolo eventual por 26 víctimas

Se realizó la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que la Fiscalía expone los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación.

Aspectos del Colegio Rébsamen.
Aspectos del Colegio Rébsamen.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio con dolo eventual -en acción por omisión- en contra de Francisco Arturo “P”, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, en el que 26 personas murieron, entre ellas 19 niñas y niños.

Este viernes se realiza la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que la Fiscalía formula imputación y expone los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación.

Durante la audiencia celebrada en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia en doctor Lavista, colonia Doctores, el Juez de Control calificó de legal la detención que tuvo lugar el jueves 1 de diciembre, en el municipio de Villa de Etla, en Oaxaca.

El agente del Ministerio Público expone como dato principal el dictamen que elaboró Francisco Arturo “P”, el cual avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen, el cual colapsó y causó la tragedia.

De ahí que el representante social argumente que la presentación de ese dictamen generó doló eventual, puesto que esa acción acarreó una consecuencia que en este caso fue el colapso y la muerte de las 26 personas.

Se prevé que por la complejidad del caso, la defensa del imputado solicite la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica la próxima semana.

El juez también deberá definir si al DRO le dicta la medida cautelar de prisión preventiva o le permite llevar el proceso en libertad.

La tarde del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron a Francisco Arturo “P”, a Ciudad de México, donde quedó interno en el Reclusorio Sur y a disposición del juez que lo requiere.

@amarilloalarcon