FGJ

Colegio Rébsamen: Dictan prisión preventiva a Francisco Arturo 'N', DRO de la escuela

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público imputó al hombre el delito de homicidio con dolo eventual.

Dictan prisión preventiva a DRO de Colegio Rébsamen.
Dictan prisión preventiva a DRO de Colegio Rébsamen.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un juez de la Ciudad de México impuso prisión preventiva justificada a Francisco Arturo ‘N’, director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes, por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, imputó al sujeto el delito de homicidio con dolo eventual, en acción por omisión.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en el colapso del inmueble escolar que derivó por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en el que perdieron la vida 26 personas, de las cuales, 19 eran niñas y niños.

En la audiencia que tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el juez de Control calificó de legal la detención que se realizó el 1 de diciembre contra el DRO en el municipio de Villa de Etla, que se encuentra en el estado de Oaxaca.

A Francisco 'N' se le acusa por el colapso del colegio / FGJ

Y es que, el agente del MP expuso como dato principal el dictamen que realizó Francisco Arturo ‘N’, que aprobó el soporte del peso para construir el departamento que habitaba la dueña de la institución, Mónica García Villegas.

Francisco Arturo ‘N’, DRO del Colegio Rébsamen permanecerá en Reclusorio Sur

Tras casi tres horas de audiencia, se determinó que el sujeto, por quien anteriormente la Fiscalía capitalina pedía una recompensa de hasta un millón de pesos, permanezca preso en el Reclusorio Sur, por lo menos, hasta el momento en que se determine si se le vincula o no a proceso.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el imputado de 66 años de edad, se escondía en el municipio de Santos Degollado Etla, en Oaxaca, pero debido a trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, se le localizó.

La Fiscalía capitalina pedía hasta un millón de pesos / FGJ

De hecho, desde el 2018 se encontraba prófugo de la justicia, y finalmente, el 1 de diciembre, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, recordó que además de Francisco Arturo ‘N’, DRO del Colegio Rébsamen, han sido detenidas tres personas más.