HOMICIDIO.

Irá a prisión detenido que participó en homicidio de automovilista en Iztapalapa

Con sus cómplices siguieron a la víctima desde el AICM donde cambió divisas.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) alista el procedimiento judicial para formular imputación en contra de Erick “A”.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) alista el procedimiento judicial para formular imputación en contra de Erick “A”. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) alista el procedimiento judicial para formular imputación en contra de Erick “A”, por el homicidio de José Villaseñor, a quien asaltó junto con otros dos cómplices en Iztapalapa, para quitarle 200 mil pesos que había cambiado por divisas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Este jueves vence el plazo de las 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación jurídica y debido a la flagrancia, será trasladado directamente a un centro penitenciario.

Paralelamente el representante social (MP), solicitará audiencia de formulación de imputación al Tribunal Superior de Justicia capitalino.

De acuerdo con las investigaciones, Erick “A”, de 31 años de edad, cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario en 2011 y 2020, por los delitos robo y lesiones calificadas y por robo agravado calificado, respectivamente.

El martes por la noche, este individuo y dos más intentaron asaltar a una familia que momentos antes había efectuado el cambio de de divisas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Al circular por el Eje 3 Oriente y Apatlaco, alcaldía Iztapalapa, los implicados interceptaron el vehículo en el que viajaban y exigieron la entrega del dinero, por lo que al resistirse efectuaron disparos.

José Villaseñor, conductor del vehículo aparentemente se resistió y recibió un balazo que le arrebató la vida.

Los sospechosos corrieron y dos huyeron en una motocicleta, pero Erick “A”, fue detenido de manera flagrante, segundos después de cometido el crimen.

De acuerdo con los archivos de la FGJ, el detenido también está relacionado en dos carpetas de investigación en Gustavo A. Madero y en Iztacalco, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y homicidio por arma de fuego, respectivamente.

Las pesquisas de la PDI ubican a este individuo como un integrante de una banda criminal especializada en el delito de robo a cuentahabiente.

@amarilloalarcon