DELICTIVO

Autoridades de Jalisco investigan caso de personas amarradas

La Secretaría de Seguridad de Jalisco investiga cinco casos de personas amarradas a postes en Lagos de Moreno; hasta ahora, no hay personas detenidas.

Autoridades de Jalisco reportan que los responsables podrían ser vecinos de la misma zona afectada.
Autoridades de Jalisco reportan que los responsables podrían ser vecinos de la misma zona afectada.Créditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que ya fueron identificados dos vehículos presuntamente relacionados con algunos de los casos de personas que han sido abandonadas amarradas a postes en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte.

Dijo que las cámaras del Escudo Urbano permitieron detectar dos vehículos involucrados en hechos distintos, pero debido a las condiciones nocturnas no ha sido posible identificar las placas.

En entrevista, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, señaló que tienen registrados cinco eventos de este tipo, dos ocurridos en años anteriores y tres durante 2026. Explicó que las investigaciones apuntan a que los responsables serían habitantes de la misma zona.

Declaró que, hasta el momento, no hay detenidos, ni tampoco se ha comprobado que las personas amarradas se dediquen a delinquir.