POLÍTICA

Milena Quiroga destaca avances en La Paz

La funcionaria enfatizó que su estrategia se centró en resolver necesidades diarias de la población.

Milena Quiroga Romero, realizó un balance de su administración frente a diversos sectores de la capital sudcaliforniana.
Milena Quiroga Romero, realizó un balance de su administración frente a diversos sectores de la capital sudcaliforniana.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana, en un evento público que marcó su última intervención antes de separarse del cargo, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, realizó un balance de su administración frente a diversos sectores de la capital sudcaliforniana.

Ante una audiencia de 10 mil familias, la funcionaria enfatizó que su estrategia se centró en resolver necesidades diarias de la población, tales como el acceso a servicios básicos y la seguridad.

Quiroga Romero sostuvo que la confianza ciudadana se sustenta en hechos concretos. Durante el evento, se presentaron testimonios de diversos beneficiarios de programas municipales, incluyendo estudiantes, policías y madres de familia, quienes subieron al estrado para respaldar el impacto de las obras realizadas en sus colonias.

¿Cómo resolvió el problema del agua en La Paz?

Uno de los puntos clave del informe fue la gestión del recurso hídrico, calificado por la alcaldesa como un tema de "justicia social". Ante las complicaciones geográficas de la ciudad desértica, la administración implementó el programa "Más Agua para La Paz". Esta estrategia incluyó:

  • Nueva infraestructura: Instalación de tanques elevados y nuevas fuentes de abastecimiento.
  • Tecnología: Monitoreo en tiempo real y sectorización de la red.
  • Coordinación: Trabajo conjunto con el Gobierno de México para alinearse con las prioridades nacionales de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Fortalecer la seguridad y movilidad: Los otros ejes del gobierno

En el ámbito de la seguridad pública, la administración saliente optó por una estrategia integral. Según lo expuesto, el enfoque no se limitó al despliegue de patrullas, sino que priorizó la recuperación de espacios públicos, la prevención del delito mediante la inteligencia y la atención a las causas estructurales de la violencia, bajo un esquema de coordinación institucional.

Asimismo, la movilidad urbana fue un pilar de la gestión. La edil destacó el funcionamiento del "Tiburón Urbano", un sistema de transporte diseñado para facilitar traslados más seguros y accesibles para estudiantes y trabajadores. En cuanto a la modernización, se resaltó el uso de herramientas digitales como la App La Paz y el Visor Urbano, creadas para agilizar trámites administrativos y fomentar la transparencia gubernamental.

Milena Quiroga agradeció la colaboración con figuras como el gobernador Víctor Castro Cosío. Aunque finaliza su etapa al frente del ayuntamiento, la funcionaria reafirmó su intención de mantener el compromiso con los habitantes de Baja California Sur.