GOBIERNO DE OAXACA

Oaxaca supera crisis de gasolina

El Gobierno estatal continuará trabajando en coordinación para preservar la estabilidad económica y social.

La distribución de gasolina es un alivio para negocios, transportistas y familias.
La distribución de gasolina es un alivio para negocios, transportistas y familias.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca logró evitar una crisis de desabasto de combustible gracias a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno estatal y sectores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

En entrevista con MVS Noticias, el funcionario destacó que la administración estatal mantiene una mesa permanente de diálogo con el magisterio para reducir las afectaciones a la economía, la movilidad y las actividades productivas en la entidad.

Como resultado de estas negociaciones, fue liberada la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex ubicada en los Valles Centrales, lo que permitió restablecer el suministro de combustibles y evitar mayores complicaciones para la población y los sectores productivos.

Romero López señaló que el objetivo del Gobierno de Oaxaca es privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos para atender los conflictos sociales sin afectar a la ciudadanía.

La reactivación de la distribución de gasolina representa un alivio para cientos de negocios, transportistas y familias que dependían del funcionamiento normal de la cadena de suministro en la región.

El Gobierno estatal reiteró que continuará trabajando en coordinación con distintos sectores para preservar la estabilidad económica y social de Oaxaca, al tiempo que mantiene acciones para fortalecer la seguridad y el desarrollo de la entidad.