Los productores lecheros de diversos municipios de Veracruz se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir urgentemente que el programa federal Leche para el Bienestar retome la compra de su producción, al señalar que actualmente enfrentan severas afectaciones económicas que amenazan el sustento de cientos de familias.
Protesta y pérdidas millonarias en el sector ganadero
Durante la fuerte protesta, los inconformes derramaron varios litros de leche sobre la calle Enríquez y distribuyeron gratuitamente el producto entre peatones que transitaban por la zona, como una forma de evidenciar la alarmante situación que atraviesa el sector.
Los afectados afirmaron que desde que dejaron de ser considerados proveedores del programa —antes conocido como Liconsa—, han registrado pérdidas millonarias debido a la disminución en la comercialización, lo que ha impactado directamente la economía de las familias dedicadas a la actividad ganadera.
Te podría interesar
Veracruz exige soluciones a las autoridades federales
Señalaron que Veracruz es uno de los principales estados productores del país, por lo que consideraron injusto que la producción local no esté siendo adquirida por el programa federal. Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para establecer una mesa de diálogo que permita atender sus demandas y encontrar una solución que garantice la compra de la leche producida en la entidad.
La manifestación se llevó a cabo en pleno centro de la capital veracruzana, donde se advirtió que continuarán realizando acciones de protesta hasta obtener una respuesta favorable, ya que la situación actual es insostenible para todos los productores lecheros de la región.
Te podría interesar
Con información de Quadratín.
