GUERRERO

Evelyn Salgado visita la Feria de Servicios Integrales y destaca una inversión histórica de 160 mdp

La gobernadora destacó que, en Guerrero se impulsa la transformación con trabajo de territorio.

Evelyn Salgado visita la Feria de Servicios Integrales y destaca la inversión histórica de 160 mdp.
Evelyn Salgado visita la Feria de Servicios Integrales y destaca la inversión histórica de 160 mdp.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Para que la transformación siga llegando a cada rincón de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevó la Feria de Servicios Integrales gratuitos a los municipios del Circuito Azul, Quechultenango y Mochitlán, donde destacó la inversión de más de 160 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, carretera, educativa y desarrollo social durante estos tres años de gobierno en la ruta del bienestar y desarrollo de las comunidades.

"Nuestro trabajo y responsabilidad es estar en el territorio atendiendo al pueblo. Por eso realizamos estas ferias en todo Guerrero y vamos a continuar. Tenemos que llevar el apoyo a todas las comunidades; estamos aquí porque somos un gobierno de territorio, queremos acercar todos los servicios al pueblo", expresó la gobernadora durante este encuentro.

En su gira de trabajo por la zona Centro del estado, la mandataria visitó el municipio de Quechultenango, donde se llevó a cabo una Feria de Servicios Públicos gratuitos con la participación de más de 15 dependencias a través de módulos y jornadas de atención ofreciendo diversas gestiones y trámites gratuitos para la población.

Durante este encuentro, Evelyn Salgado reafirmó su compromiso de ser un gobierno de territorio y cercano a la gente, llevando servicios gratuitos a la población a través del programa "Transformando Vidas" del Sistema DIF Guerrero, con la entrega de aparatos funcionales, así como de más de 5 mil mochilas y útiles escolares en las ocho regiones del estado, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

En la Feria de Servicios se ofrecieron registros de actas de nacimiento y servicios de registro civil gratuitos, así como apoyos productivos para el bienestar, promoviendo el emprendimiento local a través de actividades como la elaboración y venta de antojitos mexicanos, pan y pasteles, tortillas, molienda de nixtamal, venta de pescado, helados, botanas y frituras, y servicios de manicure.

La gobernadora subrayó que en estos tres años de gobierno se han invertido más de 126 millones de pesos en Quechultenango, destinados a proyectos de infraestructura carretera, educativa, agua potable, y apoyos a productores campesinos.

En el año de las obras, la mandataria destacó tres importantes proyectos carreteros en Quechultenango, con una inversión superior a los 26 millones de pesos, que mejoran la conectividad de las comunidades, reduciendo tiempos de traslado y facilitando la comunicación con otras regiones.

Posteriormente, Evelyn Salgado se trasladó al municipio de Mochitlán, donde también se realizó una Feria de Servicios Integrales en la plaza pública de la cabecera municipal. En este municipio, durante casi tres años de gobierno, se han invertido más de 35 millones de pesos, traducidos en obras de infraestructura, apoyos a la población, proyectos productivos y otras acciones de alto impacto social.

Para mejorar la conectividad del Circuito Azul, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial ejecutó 14 acciones con una inversión de 40.3 millones de pesos, mientras que CICAEG destacó la pavimentación de caminos clave como Nanzintla - Cocoyul, Colotlipa - Jocutla, y la carretera Grutas de Juxtlahuaca - Xiloxuchican - San Pedro - El Jagüey, con una inversión conjunta de 54 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes de la zona del Circuito Azul.

En infraestructura educativa, el gobierno de Evelyn Salgado, a través del IGIFE, atendió a 19 escuelas de Quechultenango y Mochitlán, con 24 obras que representaron una inversión de 22.3 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil estudiantes de nivel básico, reafirmando el compromiso con la educación en Guerrero.