SMN

2 zonas de baja presión con potencial ciclónico; ¿Cuáles son sus trayectorias?

El SMN ha informado sobre la posible creación de dos ciclones y los estados que se verían afectados

Conoce los dos posibles huracanes que se formarían en los próximo 7 días según el SMN
Conoce los dos posibles huracanes que se formarían en los próximo 7 días según el SMNCréditos: Envato
Escrito en NACIONAL el

La temporada de huracanes y ciclones ha continuado con su marcha dentro del Océano Pacífico, es en este lugar que se ha presentado la formación de 2 zonas de baja presión que tienen la posibilidad de evolucionar en dos ciclones; mismos que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían convertirse en los huracanes Bud y Carlotta.

 

Dentro del Océano Pacífico, la Temporada de Huracanes 2024 comenzó tarde, se esperaba actividad desde el pasado 15 de mayo, sin embargo; por las Olas de Calor y Anticiclón, las condiciones climáticas se alteraron y provocaron el retraso de estos fenómenos meteorológicos; aunque ahora hay 2 zonas de baja presión que hay posibilidades de ser nuevos ciclones.

 

¿Cuáles son las zonas de baja presión y sus trayectorias?

 

El SMN ha informado sobre la existencia de 2 Zonas de Baja Presión que aparecieron en el Océano Pacifico, mismas que según los nombres de los posibles huracanes que habría este 2024, corresponden a Bud y Carlotta; aunque hasta el momento no se ha confirmado la posibilidad de evolucionar.

 

La primera zona se ubica al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días; ahora mismo no representa peligro. Esta zona es la más cercana a México y sus efectos serían más notorios; por lo que es la que hasta ahora se ha vigilado más.

 

La segunda zona corresponde al posible Huracán Bud, ahora mismo se encuentra a mil 720 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, desplazándose a una velocidad de 16 km/h, en dirección al oeste – noroeste. Este sistema tiene un 30% de probabilidad de convertirse en un ciclón para las próximas 48 horas; mantiene la misma probabilidad en los próximos 7 días.