SEGURIDAD

FGJEM dice que fue intento de robo y no ataque directo contra candidato a diputado del PVEM

José Luis Durán Reveles es candidato a diputado federal por el distrito 24 con sede en Naucalpan.

José Luis Durán Reveles, candidato diputado federal por el distrito 24 del Estado de México, por el PVEM.
José Luis Durán Reveles, candidato diputado federal por el distrito 24 del Estado de México, por el PVEM.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La noche de ayer miércoles y en un intento de asalto, fue lesionado por arma de fuego el chófer del candidato diputado federal por el distrito 24 del Estado de México, con sede en Naucalpan, José Luis Durán Reveles, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pero emanado del Partido Verde Ecologista.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se trató de un evento delictivo y no de un ataque directo, donde el conductor del vehículo del candidato trató de huir para evitar el atraco, pero el delincuente le disparó y lo lesionó, por lo cual fue trasladado a un hospital donde se encuentra fuera de peligro.

En un comunicado la FGJEM indicó que los hechos se registraron a las afueras de un restaurant ubicado en la colonia Boulevares del municipio, en cuyo interior no estaba el candidato legislador, por lo cual tampoco se percató del momento de qué ocurrió el asalto.

“Actos de investigación establecen que el conductor del vehículo, un masculino de 52 años de edad, estaba abordo de la unidad cuando fue amagado con un arma de fuego por un masculino el cual, tras tocar la ventanilla le dijo que descendiera de la misma. La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones”, indicó el Ministerio Público.

No obstante, el día de este jueves y a través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista calificó el hecho como “un atentado directo”.

“Reprobamos categóricamente este tipo de actos miserables, que son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y en dónde, ante la falta de argumentos y de perfiles, se busca dañar a políticos ejemplares como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma”, señaló el boletín del PVEM. 

A pesar de la aclaración de la Fiscalía, el Verde Ecologista consideró que lo sucedido con su candidato violenta las campañas electorales. 

“Rechazamos cualquier acto de violencia en las campañas electorales, estamos convencidos de que es el pueblo el que debe tomar la decisión de quiénes serán sus representantes en los diferentes poderes del Estado, siempre de manera democrática y exhortamos a la vieja política a actuar en congruencia con la realidad social que hoy vivimos”, añadió el Verde. 

Temas