ESTADOS

Trabajadores quedan sepultados en obras de drenaje en Tehuantepec, Oaxaca

Los hombres laboraban para instalar una tubería con ayuda de una retroexcavadora, pero se dio un derrumbe que los habría tomado por sorpresa. 

Excavadora en Tehuantepec.
Excavadora en Tehuantepec.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes se dio a conocer el desplome de tierra durante los trabajos de ampliación de una red de drenaje sanitario en Oaxaca

De acuerdo con los reportes, el accidente dejó sepultados a dos trabajadores en las obras realizadas en Ixtaltepec, del barrio San Jacinto, en el municipio de Tehuantepec.

Los hombres laboraban para instalar una tubería con ayuda de una retroexcavadora, pero se dio un derrumbe que los habría tomado por sorpresa. 

Medios nacionales indican que los hombres se encontrarían a una profundidad de ocho metros cuando los hechos ocurrieron.

Encuentran a trabajador sepultado en Tehuantepec

Poco después de las 22:00 horas, el gobierno del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec emitió un comunicado en que informan de lo sucedido. 

Señalan que desde el primer momento en que se conocieron los hechos, se activaron los protocolos de emergencia, y se conformó un equipo multidisciplinario de rescate compuesto por elementos de Protección Civil municipal, regional y estatal, así como Bomberos de la estación Juchitán, Guardia Nacional y Marina. 

En las acciones también participan miembros de la empresa que ejecutaba la obra de drenaje y del municipio.

"Juntos, hemos estado trabajando sin descanso en las labores de rescate de las dos personas afectadas por este lamentable suceso", se lee. 

Señalan que las labores no cesarán y se ocuparán los recursos y esfuerzos necesarios para el rescate de los trabajadores afectado.

El gobierno municipal asegura que no se escatiman esfuerzos ni recursos en las acciones, que se seguirá informando sobre el progreso de las labores de rescate. 

Minutos antes de que se publicara el comunicado, medios de comunicación locales reportaban el hallazgo sin vida de uno de los trabajadores; aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Se precisó que el accidente habría ocurrido alrededor de las 17:30 horas por lo que los trabajadores llevarían cerca de 5 horas bajo tierra.

Se espera que en próximos momentos las autoridades del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec corroboren el hallazgo sin vida del trabajador.