SEGURIDAD

Toma clandestina en Edomex provoca fuga de gas Lp; desalojan viviendas (Video)

El incidente se registró la madrugada de este jueves con el rompimiento de la tubería por parte de sujetos que se dedican al huachicoleo.

Una toma clandestina de gas Lp en el Edomex provocó el desalojo de varias casas.
Una toma clandestina de gas Lp en el Edomex provocó el desalojo de varias casas. Créditos: Foto: Ilustrativa
Por
Escrito en NACIONAL el

Una toma clandestina en ductos de Pemex provocó la fuga de gas Lp y el desalojo de varias viviendas en los municipios de Chiautla y Papalotla, Estado de }México, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente se registró la madrugada de este jueves con el rompimiento de la tubería por parte de sujetos que se dedican al huachicoleo, mismos que abandonaron el lugar al percatarse del incidente que ya no pudieron controlar.

Tras reportarse la fuga, cuya columna de gas alcanzó más de 10 metros de altura, acudieron personal del área de física de Pemex, el Ejército Mexicano y Protección Civil del Estado de México.

“Por precaución se evacuaron algunas viviendas en Papalotla y Chiautla. ¡la seguridad de los mexiquenses es nuestra prioridad! aunque la situación está bajo control, en este momento se siguen haciendo trabajos de reparación”, indicó el gobierno del Estado de México en sus redes sociales.

Además, se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte al suministro de energía eléctrica, a fin de evitar un incidente mayor. la emergencia está controlada, pero se realizan trabajos de reparación, reporta el gobierno del estado.