FGR

INM separa a dos funcionarios en baja california por presuntos actos ilícitos

El INM colaborará con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

El INM colaborará con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.
El INM colaborará con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración anunció la decisión de separar de su cargo a dos agentes migratorios adscritos a la Oficina de Representación en Baja California, a quienes la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.

Los dos funcionarios de quienes en una tarjeta informativa emitida por la autoridad migratoria no se mencionan los nombres, estarían implicados en investigaciones federales por presuntamente participar en el tráfico de migrantes, extorsiones y portación y posesión de armas y cartuchos, entre otros.

“La autoridad migratoria aportará elementos que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda en consecuencia. Uno de los empleados estaba asignado a la garita “El Chaparral”, en el municipio de Tijuana, Baja California, en tanto que la otra persona realizaba funciones administrativas en la OR”, aseguró el INM.

Finalmente reiteró que no tolerará conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución, manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento puntual a la investigación correspondiente.