JUSTICIA

Desaseo en resolución del ‘juez Edomex’, inició desde la Fiscalía: Victoria Figueiras

La señora Figueiras sostuvo un encuentro privado con el fiscal General, José Luis Cervantes y posteriormente ofreció una conferencia de prensa.

Victoria Figueiras, madre de víctima de abuso.
Victoria Figueiras, madre de víctima de abuso.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Victoria Figueiras acudió este jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Toluca, donde admitió que el origen del desaseo del caso de su hija -quien presuntamente fue abusada sexualmente a los 4 años de edad (hoy tiene 6)- se originó en la Fiscalía de Género, donde desaparecieron pruebas, manipularon la carpeta de investigación y se violó el proceso de la cadena de custodia.

La señora Figueiras sostuvo un encuentro privado con el fiscal General, José Luis Cervantes y posteriormente ofreció una conferencia de prensa.

En ese sentido, informó que el lunes presentará la apelación sobre el fallo del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien dejó en libertad al tío y presunto agresor sexual de la menor.

Además, indicó que se presentarán denuncias en torno a la actuación de todos los servidores públicos que estuvieron involucrados, desde la integración de la carpeta de investigación hasta la resolución del juez Martínez Vitela.

Cabe mencionar que por la mañana de este jueves la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez se pronunció sobre este caso y pidió, en el marco de la autonomía del Poder Judicial, atender el caso de la señora Victoria y su hija, en aras de velar por los derechos de la niñez mexiquense.