SEGURIDAD

Fiscal de Guerrero solicita licencia para separarse del cargo por 6 meses

En medio de la crisis de seguridad en la entidad, la funcionaria dice que atenderá asuntos de índole familiar.

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal General de Guerrero.
Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal General de Guerrero.Créditos: X: @SandraLuz_V
Por
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo por seis meses.

Así lo establece en el oficio que entregó este miércoles a las 14:20 horas a la diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la mesa directiva del Congreso local..

"…comparezco por medio de la presente ante este honorable órgano colegiado, para elevar mi solicitud de licencia temporal, para separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren mi atención”, indicó.

Precisó: “en caso de que los asuntos por los cuales solicito la licencia sean resueltos antes de fenecer el término de los seis meses, me reincorporaré a continuar con las funciones propias del cargo de fiscal general”.

Valdovinos Salmerón notificó al Poder Legislativo que su ausencia será cubierta por el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda.

"…en el concepto que una vez que desaparezca la causa de la presente solicitud (de su separación temporal), continuaré desempeñando el cargo nombrado”, anticipó la teniente del Ejército Mexicano.

La fiscal deja el cargo en medio de una fuerte crisis de inseguridad en la entidad, que ha derivado en la suspensión del transporte público en al menos tres ciudades emblemáticas de la entidad: Acapulco, Chilpancingo y Taxco.

Apenas el pasado 25 de enero el capitán de la Secretaría de Marina, Evelio Méndez Gómez, renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de Guerrero, quien fue sustituido por el general del ejército, Rolando Solano Rivera.