Una explosión por acumulación de Gas LP en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes la Paz, dejo 14 personas lesionadas y al menos nueve viviendas dañadas.
El incidente ocurrió esta mañana cuando la detonación cimbró decenas de viviendas, algunas a punto de colapsar y otras envueltas en fuego.
Te podría interesar
El siniestro dejó 14 personas heridas, de estas, siete fueron trasladadas a hospitales de Ciudad de México y a la Clínica 53 del Seguro Social para su atención médica.
El resto de los lesionados fueron atendidos por paramédicos en el lugar del percance.
Te podría interesar
Al menos nueve viviendas resultaron afectadas por la explosión, mismas que presentan daños severos incluso de tipo estructural.
Cristina González, alcaldesa de Los Reyes, sostuvo que no hubo negligencia respecto a una supuesta desatención de la autoridad para verificar las líneas de abastecimiento de Gas LP.
“Es un tema en el que indudablemente es una unidad habitacional de una construcción de más de 40 o 50 años, o sea, es una situación que por las condiciones de la unidad habitacional".
“El tema que ocurrió es un accidente, propiciado por un cilindro de gas y eso es lo que colapsa, ahorita lo que urge es tener la evaluación no sólo del departamento, ya gire instrucciones para apuntalar este departamento porque corre riesgo de colapsar y además para que me evalúen los demás departamentos”, detalló la funcionaria.
Al lugar acudieron bomberos de Nezahualcóyotl, los Reyes y personal de PC de la alcaldía Iztapalapa en apoyo de las personas afectadas y para el traslado de lesionados.
Los servicios de emergencia atendieron a varias personas con crisis nerviosa, derivado del estruendo por la explosión y el fuego que abrazo varios inmuebles.
La zona quedó acordonada y en espera de que autoridades mexiquenses lleven a cabo una revisión y evaluación estructural de los condóminos afectados.
Por los daños causados a los inmuebles, éstos no tienen condiciones de habitabilidad hasta en tanto haya un peritaje puntual y preciso que confirme o descarte cualquier riesgo.
Debido a que la explosión ocasionó personas lesionadas y daños materiales, la Fiscalía General de Justicia del estado de México llevará a cabo una investigación pormenorizada.
@amarilloalarcon