VIOLENCIA EN MÉXICO

Jornada violenta en Guerrero: Reportan siete personas sin vida en diferentes hechos

Uno de los sucesos tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en el centro nocturno La Martina, en Chilpancingo.

Se registró una jornada violenta en Guerrero.
Se registró una jornada violenta en Guerrero.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El estado de Guerrero nuevamente enfrentó una jornada violenta este viernes, debido a que al menos siete personas perdieron la vida en hechos diferentes, de acuerdo con las autoridades locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, por la pugna entre grupos criminales, durante la madrugada de este 19 de enero se registró un primer acontecimiento de violencia en el centro nocturno La Martina, en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con el informe de la autoridad local, hombres armados ingresaron con armas cortas hasta la mesa en donde se encontraba un grupo de personas, quienes fueron agredidas.

Por lo anterior, tres hombres perdieron la vida, mientras que otro resultó herido, motivo por el que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y por intento de asesinato.

“De acuerdo al resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, dos grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos”.

De hecho, a dos de los sospechosos se les identificó como Santiago 'N' y Víctor 'N', este último aparece en el directorio de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero como jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal.

Hallan cadáveres en acotamiento de la autopista Del Sol, Guerrero

La FGE también informó sobre el hallazgo de cuatro cadáveres con huellas de tortura en el acotamiento de la autopista Del Sol, que lleva al puerto de Acapulco, indica la agencia EFE.

Según los reportes, la localización de dichos restos fue en el kilómetro 300, entre Chilpancingo y la comunidad de Ocotito.

Es por ello que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.

Y es que, explicó que con los resultados de las primeras investigaciones se podrá establecer una hipótesis de lo que ocurrió.

Cabe decir que esta jornada violenta en Guerrero, se suma a diversos acontecimientos que se han registrado en los primeros días del 2024, presuntamente por disputas del crimen organizado.