PARTIDOS POLÍTICOS

Quiere PAN ‘alianza de facto’ en Coahuila

Se aprobó que la comisión acuda esta semana con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para definir la participación en dicha alianza.

Consejo estatal del PAN en Coahuila.
Consejo estatal del PAN en Coahuila.Créditos: Facebook Elisa Maldonado.
Por
Escrito en NACIONAL el

El PAN en Coahuila insiste en tener candidato a los 38 ayuntamientos con el PRI, PRD y UDC, ahora a través de una alianza de facto y para lo cual una comisión pedirá el aval del Comité Ejecutivo Nacional para que se permita que militantes sean los abanderados en varios municipios donde la “alianza ciudadana por la seguridad” también acepte no hacer propuestas.

Luego de una maratónica sesión del consejo estatal, donde a sus integrantes la dirigente local, Elisa Maldonado, les ordenó ingresar sin celulares, se aprobó que la comisión acuda esta semana con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para definir la participación en dicha alianza de facto, luego que se afectó en lo local por el enfrentamiento entre el líder nacional y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que se acusaban de incumplir el convenio en el que el mandatario estatal entregaría cargos públicos, notarías y hasta la ratificación de un magistrado.

Ernesto Saro Boardman, militante y exexalcalde de Ramos Arizpe, y quien fue de los pocos que accedió a entrevistas pese a la orden de no hacerlo, explicó los acuerdos en torno a la alianza de facto y lo que se requiere para que el pan colabore con el PRI, PRD y UDC.

Por su parte, Elisa Maldonado rechazó hacer comentarios de dichos acuerdos, de los motivos por los que no se firmó la alianza, pese a que ella estuvo presente en el Instituto Electoral y del contenido del convenio exhibido por Marko Cortés.