CRIMEN

Imputan a sujeto por meter dos cuerpos a una ladrillera de Lagos de Moreno, Jalisco

Su participación fue “meter los cuerpos a una ladrillera” para que se desintegraran con el fuego.

El Juez de Control y Oralidad de Lagos de Moreno, imputó a Valentín S por el delito de Desaparición de Personas.
El Juez de Control y Oralidad de Lagos de Moreno, imputó a Valentín S por el delito de Desaparición de Personas.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Juez de Control y Oralidad de Lagos de Moreno, imputó a Valentín S por el delito de Desaparición de Personas en agravio de dos personas que fueron desaparecidas y asesinadas. 

Su participación fue “meter los cuerpos a una ladrillera” para que se desintegraran con el fuego.

La defensa del hombre de 51 años de edad, solicitó la ampliación del término constitucional y será el próximo 8 de septiembre cuando se determine si se le vincula o no a proceso por el delito de Desaparición de Personas.

Por lo pronto, el juzgador fijó como medida cautelar “prisión preventiva por el término” en que se decide su situación jurídica.

El sábado, personal de la Fiscalía de Jalisco cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Valentín en la delegación de la Estanzuela que pertenece al municipio de Teuchitlán, ubicado en la Región Valles del Estado.

Durante la audiencia el ahora imputado decidió guardar silencio.

Según la autoridad ministerial, Valentín es presunto responsable de desaparecer a dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) que fueron localizadas el pasado 21 de agosto en un predio utilizado como ladrillera en privada El Sabino al cruce con Real de Zacatecas, en dicha colonia de Lagos de Moreno.

Hasta hoy, en esa ladrillera peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han determinado que los restos calcinados corresponden a cuatro cuerpos. 

Apenas el viernes, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, descartó que los restos hallados en ese horno artesanal correspondan a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto.

Tampoco son las de las cuatro mujeres que siguen sin ser localizadas y que son vecinas de Encarnación de Díaz. Ellas desaparecieron entre el 27 y 28 de julio pasado.