FISCALÍA DE PUEBLA

Caso Ernesto Calderón: Se entregan dos hermanos presuntamente involucrados en agresión

En semanas pasadas se hizo viral un video del momento exacto en que un grupo de jóvenes golpea brutalmente a otro, a quien dejaron inconsciente.

Dos jóvenes se entregaron a la FGE de Puebla.
Dos jóvenes se entregaron a la FGE de Puebla.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

A unas semanas de que se diera a conocer el caso de Ernesto Calderón, un joven que fue agredido en la zona de antros de Angelópolis, en Puebla, la Fiscalía General del Estado informó que dos jóvenes que presuntamente participaron en los hechos, se entregaron ante dicha instancia.

Fue el pasado 10 de septiembre que en redes sociales se hizo viral un video del momento exacto en que un grupo de jóvenes golpea brutalmente a otro, a quien dejaron inconsciente.

Días después, se indicó que la víctima presentó fractura en el rostro, entre otras heridas severas, pero afortunadamente salió de peligro.

Los reportes señalaron que el suceso comenzó cuando alguien arrojó una bebida a la acompañante de Ernesto Calderón, por lo que este último quiso defender a la persona, pero comenzaron a agredirlo físicamente.

Tras los hechos, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, aseguró que ya se investigaban, además de que lamentó la situación, de la cual dijo, “es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos”.

¿Quiénes fueron los jóvenes que se entregaron por el caso de Ernesto Calderón?

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la Fiscalía de Puebla informó que dos hermanos acudieron de forma voluntaria a sus instalaciones para ser aprehendidos, tras la agresión al joven también conocido como “Neto”.

“2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.

Se trataría de Luis Alberto y Francisco Rodolfo ‘N’, quienes son acusados de ser supuestamente los principales atacantes de la víctima.

Los otros jóvenes que participaron en la agresión y que no han sido localizados para su detención, son Nagib, Jesús, Roberto, Pierre y Jonathan.

Cabe decir que, anteriormente, la familia de Ernesto Calderón llamó a que se haga justicia en el caso de su hijo, pero encontrando a los responsables y sean sancionados.