El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien actualmente se encuentra en una prisión del Estado de México, podría llevar su proceso en libertad, de acuerdo con su abogado, Javier López García.
La agencia Quadratín indicó que la familia y defensa del ex mandatario estatal, emitieron un comunicado para informar que este viernes, Hernández Flores saldría de la cárcel y de esa forma, se lleve a cabo su proceso de extradición a Estados Unidos, gracias a la orden de un juez federal.
Javier López García recordó que esta liberación tiene lugar después de que su cliente enfrentara cuatro procesos penales, mismos que señaló, “fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.
Te podría interesar
Y es que, según el medio referido, luego de que jueces federales conocieran los amparos, establecieron que los servidores públicos de dicha entidad actuaron de forma ilegal y arbitraria, en el seguimiento e integración de los expedientes del ex gobernador, a decir de su defensa.
“Por esta razón, y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar”, refirió López García.
Te podría interesar
¿De qué se le acusa a Eugenio Hernández?
Fue el 6 de octubre de 2017, cuando las autoridades aprehendieron al ex mandatario tamaulipeco en Ciudad Victoria.
Lo anterior, y de acuerdo con el expediente 005/2021, tras haber sido acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por adquirir dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, en el año 2007.
Bajo ese tenor, Javier López detalló que su cliente, que formaba parte del PRI, podrá atender en libertad el proceso de la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos, desde la corte del Distrito Sur de Texas, al ser señalado de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Cabe decir que Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, se encuentra desde hace seis años en el penal de Tenango del Valle, en el Edomex.