ESTADO DE MÉXICO

Llama Adán Augusto a ministro Aguilar ‘tinterillos de pacotilla’

El morenista llegó a su día número 57 de recorrido nacional, donde proclamó “larga vida a los libros de texto gratuitos”.

Durante su visita a Cuautitlán, Estado de México, dijo que señaló que existe una embestida  contra de los libros de texto.
Durante su visita a Cuautitlán, Estado de México, dijo que señaló que existe una embestida contra de los libros de texto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández asumió nuevamente la defensa de los libros de texto gratuitos y señaló que “Ojalá el Ministro Luis María Aguilar, que es el más conservador de los representantes del conservadurismo en la Corte, se tomara la molestia de leer un libro de texto, en lugar de, como tinterillo de pacotilla, emitir una suspensión provisional”.

Durante su visita a Cuautitlán, Estado de México, dijo que esta embestida no solo es en contra de los libros de texto, si no del acceso a la educación de las niñas y niños de México, a quienes pretenden mantener en la ignorancia.

Acusó que en esta embestida están confabulados gobernadores como la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien desconoce que en su estado hay comunidades indígenas, y la de Chihuahua, Maru Campos, “la más rancia representante del conservadurismo”, con ministros también conservadores que defienden los intereses de las oligarquías.

“Son unos insensibles, Lo que quieren es que nuestros niños, los niños pobres del país, no tengan acceso a la educación. Lo prefieren porque esa ha sido la historia de los conservadores: tener a los niños en la ignorancia”, afirmó el aspirante a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación.

El mensaje en su día número 57 de recorrido nacional, tras proclamar “larga vida a los libros de texto gratuitos”, advirtió que “no van a pasar; no se van a salir con la suya” y menos con mentiras como que estos textos “tienen contenido comunista y solo sirve para pervertir a las niñas y niños de México”.

Garantizó finalmente que la Cuarta Transformación saldrá adelante en esta disputa que ni siquiera se inscribe en un terreno ideológico, sino que es “pura politiquería de los conservadores y la derecha más rancia que existe en el país”.