SEGURIDAD

Quintana Roo: SSP detiene a narcomenudistas que operaban en el municipio de Benito Juárez

Tras ser descubiertos en un aparente intercambio de droga, los sujetos no acataron las indicaciones de los uniformados, por lo que fueron perseguidos hasta su captura.

Quintana Roo: SSP detiene a narcomenudistas que operaban en el municipio de Benito Juárez.
Quintana Roo: SSP detiene a narcomenudistas que operaban en el municipio de Benito Juárez.Créditos: SSP
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz capturaron a Pablo "N" y José Guadalupe "N", por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Benito Juárez. 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención del delito en la calle Uno Norte con dirección a la calle Uno Oriente con avenida Tules, en la Supermanzana 248.

En la zona, los policías detectaron a dos personas, una de ellas con una mochila tipo cangurera negra que sacaba una bolsita transparente con vegetal verde (con las características de la marihuana), que se lo entregaba a la otra persona.

Los policías al observar esta acción, se aproximaron a los sujetos y a través del altoparlante de la patrulla indicaron un alto a las personas, sin embargo, ambos ignoraron la indicación y comenzaron a caminar.

Los agentes les dieron alcance y cerraron el paso para evitar un escape

Posteriormente, los elementos realizaron una inspección física y le decomisaron a Pablo "N", una mochila tipo mariconera negra que en su interior tenía 28 bolsitas transparentes de vegetal verde con las características de la marihuana y un celular azul marca TZE.

Mientras que a José Guadalupe "N" se le decomisó un mochila negra tipo cangurera que contenía 14 bolsitas transparentes con vegetal verde con las características de la marihuana y un celular negro marca Samsung. 

Los enervantes fueron decomisados por los policías, y ambos sujetos fueron detenidos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinarán su situación jurídica.