HIDALGO

STPSH garantiza mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional

En la administración del gobernador Julio Menchaca se han implementado diversas acciones para fomentar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Garantizan empleos dignos en el estado de Hidalgo.
Garantizan empleos dignos en el estado de Hidalgo.Créditos: Gobierno de Hidalgo
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) manifestó su compromiso de garantizar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional a través del acceso a empleos dignos.

Lo anterior, de acuerdo con las instrucciones que ha girado el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, así lo señaló Oscar Javier González Hernández, titular de la dependencia. 

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante febrero del presente año, Hidalgo se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional en crecimiento del empleo formal con el 5.27 por ciento.

En total, se registraron 260 mil 429 empleos, de los cuales 208 mil 993 son permanentes.

 

González Hernández enfatizó que, en el mismo periodo, la industria manufacturera se colocó como el sector con mayor crecimiento en la materia con la generación de 718 nuevos empleos, que impactan directamente en la cifra de los últimos 12 meses, en los cuales se han creado en la entidad 13 mil 45 nuevos empleos; 6 mil 218 de ellos permanentes y 6 mil 827 eventuales. 

En cuanto a la participación de las mujeres en el mercado laboral, del total de nuevos registros ante el IMSS, el 37.37 por ciento son de mujeres, lo cual representa un importante avance en la reducción de la brecha laboral e impulsa la igualdad de oportunidades.

En la administración del gobernador Julio Menchaca se han implementado diversas acciones para fomentar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Ello ha permitido que durante los primeros seis meses de trabajo se hayan generado un 57.9 por ciento más empleos para mujeres que en el mismo periodo de la administración anterior.

Temas