CNPC

Se localizan los terceros restos óseos de mineros sepultados en la mina 'El Pinabete'

El cuerpo recuperado será sometido a identificación, para dar certeza a las familias de los mineros, recalca.

La titular de la La Coordinación Nacional de Protección Civil agregó que este viernes los familiares de los mineros recorrieron la “zona de galerías“.
La titular de la La Coordinación Nacional de Protección Civil agregó que este viernes los familiares de los mineros recorrieron la “zona de galerías“. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a través de su titular, Laura Velázquez, sobre la localización del tercer cuerpo de entre los mineros que quedaron sepultados en la mina “El Pinabete”, localizada en Sabinas, Coahuila, hace más de un año.

Lo anterior, a partir de los trabajos de recuperación de restos humanos iniciados hace 18 días.

En una comunicación oficial, el organismo indicó que los equipos de rescate enviados a Sabinas, Coahuila, lograron localizar el tercer cuerpo de uno de los trabajadores fallecidos.

Recalco que cumplimiento del protocolo establecido por el Mando Unificado al cual pertenecen Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa (CFE), los restos hallados serán sometidos a procesos de identificación con el fin de dar certeza a las familias de los mineros.

La titular de la Coordinación recordó que hasta el momento han sido encontrados tres distintos cuerpos.

Los trabajos de excavación y búsqueda se mantendrán en las zonas señaladas por los especialistas que forman parte del equipo destacado en el lugar, con el fin de encontrar los siete cuerpos de mineros restantes que habrían quedado sepultados en “El Pinabete”.

Velázquez Alzúa agregó que este viernes los familiares de los mineros recorrieron la “zona de galerías “ donde se llevan a cabo excavaciones, aunado a que se les informó sobre la actualización de las operaciones de recuperación.

Aseguró que el Gobierno Federal mantiene el compromiso de encontrar e identificar a todos los trabajadores que quedaron atrapados en la mina.