VIOLENCIA EN MÉXICO

Masacre en Salvatierra: Autoridades recabaron elementos balísticos de 7 armas de fuego

La Fiscalía de Guanajuato explicó que 11 personas perdieron la vida, de las cuales, nueve eran hombres y dos mujeres, además de que 14 más resultaron lesionadas.

Dan más información sobre la masacre en Salvatierra.
Dan más información sobre la masacre en Salvatierra.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado 17 de diciembre, se registrara una masacre en Salvatierra, donde un grupo armado atentó contra la vida de 11 personas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) brindó más información del caso.

Por medio de un video que se compartió en redes sociales, el fiscal regional Navigio Agustín Gallardo, explicó que se recabaron diversos elementos balísticos, que corresponden a siete armas de fuego.

Cuartoscuro

El funcionario recordó que el hecho violento tuvo lugar en la estación de San José del Carmen, donde 11 personas perdieron la vida, de las cuales, nueve eran hombres y dos mujeres, además de que 14 más resultaron lesionadas.

Avances en la investigación de la masacre en Salvatierra

De acuerdo con la información que brindó la FGE de Guanajuato, todas las víctimas presentaron heridas por proyectiles disparados por arma de fuego.

“En el lugar de los hechos, se recabaron elementos balísticos que corresponden a siete armas de fuego, las cuales se ha acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”.

Asimismo, el fiscal regional Navigio Agustín Gallardo explicó que se han realizado más de 35 entrevistas, de las que se ha permitido establecer cómo sucedieron los hechos violentos.

“Un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les solicitaron que se retiraran y ante ello, se fueron del lugar”.

Cuartoscuro

Sin embargo, los involucrados regresaron con otro grupo de personas que se encontraban armadas y comenzaron a disparar contra las que se encontraban en una posada navideña.

En ese sentido, se detalló que también hubo daños por incendio a siete automóviles que se encontraban cerca del lugar.

Finalmente, el titular de la FGE de Guanajuato, explicó que las investigaciones sobre la masacre en Salvatierra están encaminadas hacia la detención de un grupo de personas que opera en la zona, por lo que, una vez que se concrete su captura, se les llevará con la justicia.