FONATUR

¡Boletos para el Tren Maya ya se agotaron! ¿Cuál es su precio y cómo se compran?

El megaproyecto de AMLO quedará concluido completamente hasta el 2024; te decimos cuáles son los tramos que operarán en la actualidad.

¡Boletos para el Tren Maya se agotan! ¿Cuál es su precio y cómo se compran?
¡Boletos para el Tren Maya se agotan! ¿Cuál es su precio y cómo se compran?Créditos: gob.mx
Escrito en NACIONAL el

La venta de boletos para el Tren Maya inició este viernes 1 de diciembre de 2023, y tan sólo a unos minutos de su fase inaugural de compra, estos mismos ya están agotados.

A casi dos semanas de que se concrete la inauguración de este megaproyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que lleva 5 años en una construcción bastante problemática, es cuando comienza sus primeras fases de operación de boletaje.

Inauguración del Tren Maya

Cabe destacar que el próximo 15 de diciembre será la inauguración del Tren Maya, pero sólo de los tramos 4 y 7.

"Estamos para iniciar operaciones el 1 de diciembre de 2023. Pemex también está haciendo un esfuerzo para suministrar el combustible del tren"; dijo Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya S. A. de C. V.

La compra de boletos es a través de la plataforma eticket, donde se ofertan dos tipos de viajes: turista y premier, con precios de 1,166 pesos y 1, 862 pesos respectivamente, en el caso del recorrido desde la estación San Francisco Campeche hasta Cancún, Quintana Roo.

¿Cuáles son los precios del boleto para el Tren Maya?

De acuerdo con las tarifas que fueron estipuladas desde 2018 por parte del Gobierno de México en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), así son los precios para poder usar este transporte.

El costo del boleto es de 60 pesos mexicanos para visitantes nacionales, mientras que para visitantes extranjeros costará 80 pesos mexicanos:

Foto: .gob.mx
Foto: .gob.mx

¿Cómo se adquieren los boletos?

Cuando vuelvan a estar disponibles la venta de boletos, deberás ingresar a la fila virtual en eticket, donde otorgarán un número y posteriormente, llenar tus datos. Luego de eso, puedes seleccionar entre dos métodos:

Recoger tu boleto forma “pick up”, es decir, que se te otorgará físicamente en alguno de los puntos de venta autorizados, cuyo costo de servicio será de 50 pesos.

O puedes optar por el boleto electrónico, cuyo costo de servicio es de 20 pesos.

Así es como puedes obtener tus boletos próximamente para subirte al Tren Maya cuando entre en operación oficialmente,