NUEVO LEÓN

Caso Debanhi Escobar: Vinculan a proceso a empleadas del motel Nueva Castilla

La semana pasada, Ana Luisa “N” y Élida Yurith “N” fueron imputadas por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

Vincularon a proceso a dos empleadas del motel Nueva Castill.
Vincularon a proceso a dos empleadas del motel Nueva Castill.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La audiencia de dos mujeres que trabajaban en el motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León, donde fue hallado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, se realizó este lunes de manera virtual.

De acuerdo con los primeros reportes, las empleadas del lugar fueron vinculadas a proceso, por lo que la autoridad les impuso como medida cautelar, acudir a firmar cada mes, y no pueden salir de la entidad.

La semana pasada, estas mujeres fueron imputadas por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

Sin embargo, la defensa de ambas pidió la ampliación del plazo constitucional para la vinculación a proceso.

Cabe señalar que la audiencia de este lunes inició aproximadamente a las 16:30 horas y tuvo al menos tres recesos.

En este evento, que se desarrolla ante un juez de Control, se vinculó a proceso a Ana Luisa “N” y Élida Yurith “N”, la recamarera y la gerente del motel Nueva Castilla, respectivamente.

Por su parte, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la universitaria, dijeron sentirse confiados en que la determinación del juez ayudará a avanzar en la investigación de la muerte de Debanhi.