SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES

Instruye gobernador de Puebla brindar apoyo tras explosión de polvorín en Tepeyahualco

Se reportó un saldo preliminar de siete personas lesionadas y dos fallecidas, a cuyos familiares y amigos envió sus condolencias.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla.Créditos: Gobierno de Puebla
Escrito en NACIONAL el

Ante la explosión de un polvorín registrada en Techachalco, comunidad del municipio de Tepeyahualco, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó brindar el apoyo necesario en traslado, valoración y atención médica de las personas que resultaron lesionadas.

El mandatario estatal reportó un saldo preliminar de siete personas lesionadas y dos fallecidas (Christian Vázquez Reyes de 11 años, y Sergio Hernández Peña de 42), a cuyos familiares y amigos envió sus condolencias.

Las personas lesionadas son:

  1. Abel V. de 9 años.
  2. Said Charbel H. de 11 años.
  3. Emilio C. de 11 años.
  4. Alexis H. de 17 años.
  5. Samuel Yair H. de 19 años.
  6. Daniel C. de 22 años.
  7. Artemio H. de 41 años.

Con el apoyo de personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como del municipio de Perote (Veracruz), las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la región tanto de Puebla como del vecino estado.

El gobernador informó que el lugar del incidente es resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias e investigaciones correspondientes.