ELECCIONES GUBERNAMENTALES

Delfina Gómez pide a mexiquenses 'estar unidos más que nunca'

La precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, ante militantes y simpatizantes del suroeste de la entidad, manifestó que todo está listo para la gran batalla.

Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México
Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de MéxicoCréditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

En el principal centro turi´stico del suroeste del territorio mexiquense, la maestra Delfina Go´mez se reunio´ con militantes y simpatizantes de MORENA, petistas y del Partido Verde, de comunidades como Villa de Allende, Amanalco, El Arco, Colorines, Malinalco, Santa Mari´a Pipioltepec, entre otros, ante quienes expreso´ que la unidad y la organizacio´n son indispensables para llegar a las metas, adema´s de un trabajo en las calles “puerta a puerta”.

Luego de recibir una tradicional bienvenida por parte de simpatizantes mazahuas de la regio´n, la maestra Delfina Go´mez llamo´ a estar “unidos ma´s que nunca y a hacer lo que nos corresponde porque todos somos importantes en esta lucha por el cambio”. Tambie´n pidio´ no vender la dignidad y “ser muy firmes en principios”.

Menciono´ que en 2018, fuimos punta de lanza y ejemplo para todos a nivel nacional, de ver que si´ se podi´a. Esa inspiracio´n se logro´ gracias a ustedes y por eso estoy completamente segura que ahorita lo podemos lograr. ¡Esta batalla si´ se puede lograr!”

“Veo aqui´ a muchas mujeres mazahuas, mujeres luchonas, emprendedoras. Y cuento mi historia para ver si puedo ser un granito de arena en los propo´sitos de todos y decir que cuando se quiere se puede”, sen~alo´ al momento de narrar su trayectoria de maestra de escuela a precandidata u´nica de MORENA a la gubernatura del Estado de Me´xico.

Frente al templo de San Francisco de Asi´s, en plena Plaza Independencia de Valle de Bravo, la precandidata de MORENA hablo´ ante ma´s de 3 mil personas, a quienes les dijo que ya nada detiene el cambio, porque asi´ lo dicen no so´lo las encuestas, sino que asi´ se escucha en mercados, parques, colonias y barrios.

En mu´ltiples ocasiones agradecio´ a los asistentes su apoyo y sus expresiones de carin~o. Detallo´ que aprecia los abrazos, fotografi´as y porras que la gente le prodigo´ a su llegada a Valle de Bravo. Dijo que en esta etapa de precampan~a viene a escuchar, pero dejo´ en claro que habra´ otro momento para hablar de muchos temas que quiere tratar. “Amenazo con regresar y recorrer con ustedes las calles de este bello lugar”.

Al hacer uso de la palabra, Martha Guerrero, presidenta de MORENA en la entidad, sostuvo que es tiempo de las mujeres, de mujeres libres y fuertes como la maestra Delfina Go´mez que no se ha dejado intimidar. Dijo que “ellos” le apuestan a la intimidacio´n y la compra de conciencias. Por eso exhorto´ a los militantes y simpatizantes de dichos partidos poli´ticos a anteponer la dignidad y el respeto.

Por la tarde, los militantes y simpatizantes de MORENA, PT y PVEM de Tejupilco recibira´n a la maestra Delfina Go´mez, quien busca saludar y escuchar las propuestas y demandas por mejores condiciones de vida para las y los morenistas mexiquenses.

Este domingo 29 de enero, la gira de precampan~a se llevara´ a cabo en Tlalnepantla, municipio ubicado en la zona del Valle.