OPERATIVO

Decomisa SEDENA miles de litros de metanfetamina en B. California

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en el estado de Sonora, con 434 litros de posible metanfetamina y un vehículo.

Imagen ilustrativa de militares.
Imagen ilustrativa de militares. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al realizar trabajos de inteligencia en vías de comunicación para prevenir y evitar el tráfico de droga, personal castrense tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, Baja California.

Elementos del Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, Sonora, observó que se aproximaba un vehículo en el que se transportaba una persona, le marcaron el alto e implementaron un dispositivo de seguridad. 

La SEDENA informó que al realizar una inspección se localizó en la caja seca del automotor 434 litros de posible metanfetamina líquida en 140 latas de 3.1 litros cada una.

El detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la Federación, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes.