VIOLENCIA DE GÉNERO

Agresor de saxofonista María Elena Ríos permanecerá en prisión

El Poder Ejecutivo no cuenta con las condiciones materiales para llevar a cabo la determinación de arraigo domiciliario.

María Elena Ríos, saxofonista que fue víctima de agresión con ácido.
María Elena Ríos, saxofonista que fue víctima de agresión con ácido.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que una nueva orden de una juez local determinó que Juan Antonio V. C. permanecerá detenido.

Lo anterior, en el centro penitenciario de San Francisco Tanivet, en Tlacolula, por lo que dejó sin efecto la orden para el arraigo domiciliario.

En este sentido, explicó que fue la noche del martes que el presunto autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos fue notificado que seguirá en prisión oficiosa.

Ello, debido a que el Poder Ejecutivo no cuenta con las condiciones materiales para llevar a cabo la determinación de arraigo domiciliario.

Vásquez Sagrero indicó que en cuanto se recibió el mandato del juez para el arraigo domiciliario, las autoridades correspondientes verificaron la casa donde permanecería el indiciado, misma que no cumple con las medidas de seguridad para garantizar la prisión en esa modalidad.

El funcionario agregó que, para el cuidado de Juan Antonio V. C., la Secretaría de Seguridad del Estado debía disponer de al menos 12 policías, lo que va en detrimento a las actividades de Seguridad Pública en medio de un escenario violento que atraviesa la entidad.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Oaxaca se mantendrá respetuoso de la división de poderes, ante la solicitud que hizo María Elena Ríos dirigida al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en la que solicita la renuncia del juez Teódulo Pacheco, a quien ha acusado de actuar de manera corrupta en beneficio de su agresor.