INSEGURIDAD EN MÉXICO

Vinculan a proceso a 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste

La FGR destacó que los imputados, fueron detenidos por elementos de la FGJ de Tamaulipas en tres acciones distintas en Ciudad Victoria. 

Vinculan a 10 del Cártel del Noreste
Vinculan a 10 del Cártel del Noreste Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal de control vinculó a proceso a 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión simple de marihuana y posesión de marihuana con fines de comercio. 

La Fiscalía General de la República destacó que los imputados, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en tres acciones distintas en Ciudad Victoria

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, derivado de un cateo realizado en un domicilio en el fraccionamiento Bambú, localizaron a cinco personas y aseguraron un arma corta, un cargador abastecido con cartuchos, y cinco bolsas transparentes que contenían marihuana. 

En una segunda acción, derivada de una denuncia en la que se reportó sobre una persona armada, fue identificado un individuo en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, quien portaba un arma de fuego y en posesión de cuatro bolsas con marihuana

En tanto, que en la colonia Barrio del Bosque, derivado de un cateo se detuvieron a cuatro personas, asegurándoles armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como siete bolsas con marihuana. 

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación turnó el caso al juez de control, quien calificó de legal la detención. 

Quedaron vinculados a proceso Mauro Daniel de León Coronado, Luis Eduardo García Arriaga, Luis Alberto Soto Vázquez, Jesús Alexis Vargas Muñiz y Ángel Osvaldo Morín Arroyo. 

Además, Rafael Santiago Arano Rodríguez, Miguel Ángel Bravo, Thaily Kassandra Martínez Saldaña, Juan Francisco López González y Gerardo Ortiz de la Cruz.