ESTADOS

Guerrero y Segalmex fortalecen programas de abasto y seguridad alimentaria Diconsa - Liconsa

La gobernadora Evelyn Salgado y el titular de Segalmex, Leonel Cota firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la población más vulnerable.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el director de Segalmex, Leonel Cota.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el director de Segalmex, Leonel Cota.Créditos: Fotos: Gobierno de Guerrero
Escrito en NACIONAL el

Para fortalecer las acciones en apoyo a la economía de la población más vulnerable en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio de coordinación con el Director General de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, a fin de sumar esfuerzos para profundizar y consolidar los programas de abasto Diconsa - Liconsa a más de 270 mil beneficiarios, con la apertura de más puntos de ventas, para garantizar la seguridad alimentaria con desarrollo y bienestar en Guerrero.

"En suma vamos a fortalecer y consolidar los trabajos y los programas de esta institución en un énfasis muy especial en el programa de abasto rural para garantizar el apoyo que están recibiendo más de 270 mil beneficiarios de todos los municipios que tienen acceso a la leche con un precio preferencial y así las poblaciones prioritarias se van a beneficiar de este programa social y humanista", afirmó Evelyn Salgado.

La mandataria estatal, dio la bienvenida a Guerrero al titular de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, en su gira de trabajo por el estado en el marco del 43 Aniversario de Diconsa, para celebrar este convenio para fortalecer la estructura operativa y los trabajos de esta institución, con acuerdos de colaboración con el gobierno del estado en el suministro de productos alimentarios a costos preferenciales a través de la apertura de más puntos de venta y tiendas con presencia en las ocho regiones del estado.

"Estamos muy contentos de celebrar este convenio en el que sin duda vamos a profundizar todos los trabajos de SEGALMEX en Guerrero. Que toda la familia SEGALMEX sepa que cuenta con todo el apoyo y respaldo de la gobernadora que es su amiga y aliada, y vamos a seguir trabajando juntos, porque solo trabajando en equipo es como se logran mejores resultados", puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora, dijo que en Guerrero se garantiza la transformación alimentaria en todos y cada uno de los rincones del estado, empezando donde más se necesita, priorizando a los más pobres y los sectores más vulnerables, garantizando la operación de las mil 600 tiendas Diconsa - Liconsa, además de abrir nuevos puntos de distribución en zonas de alta marginación en Guerrero.

En las instalaciones centrales de SEGALMEX en Guerrero, con la presencia del personal de los 15 almacenes rurales, la gobernadora Evelyn Salgado y Leonel Cota Montaño, entregaron reconocimientos al personal con mayor antigüedad de servicio en Guerrero, consolidando la relación de colaboración entre el gobierno del estado y SEGALMEX para garantizar la seguridad alimentaria en Guerrero.

El Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Cota, puntualizó que en Guerrero se tiene el objetivo de aperturar 40 nuevos puntos de venta, bajo el concepto de tienda Diconsa - Liconsa con el objetivo de llegar a mil 600 establecimientos, además dijo que la meta del programa de Leche Liconsa para finales de este 2023 es afiliar a 250 mil personas en Guerrero, atendiendo colonias populares en Guerrero y el país.

Dijo que el objetivo de que el costo de los productos de la canasta básica sean bajos en las tiendas Diconsa - Liconsa, es para contener el precio en las cadenas comerciales de la iniciativa privada; por otro lado, el funcionario federal, dijo que en tema del fertilizante gratuito en Guerrero este año se tiene la meta de beneficiar a 320 mil productores de maíz y frijol de forma directa.

Previo al evento, la gobernadora Evelyn Salgado, realizó un recorrido por una exposición gastronómica de los productos alimenticios que se producen y elaboran en cada una de las regiones del estado y que fortalecen la seguridad alimentaria de las familias, además de formar parte de actividades económica en la entidad.

Asistieron al evento la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández; Mirna González Rojas, subgerente de la unidad operativa Diconsa Guerrero y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; entre otros funcionarios.