OCTAVIO OCAÑA

Por caso Octavio Ocaña detienen a policía municipal de Cuautitlán Izcalli involucrado

Este jueves se sabrá si es vinculado a proceso u obtiene su libertad bajo reservas de ley.

Octavio Ocaña, actor de la serie 'Vecinos'.
Octavio Ocaña, actor de la serie 'Vecinos'.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras ser detenido y presentado ante un juez, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo “N”, sabrá este jueves si es vinculado a proceso u obtiene su libertad bajo reservas de ley al ser acusado de homicidio culposo por la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrido el 29 de octubre del año pasado en el Estado de México.

Ayer miércoles en audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión, una jueza de control del Poder Judicial de la entidad calificó de legal la detención del imputado y le impuso las siguientes medidas cautelares: exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el centro estatal de medidas cautelares y portación de un localizador electrónico para evitar su fuga.

Cabe recordar que el intérprete de “Benito” en la serie vecinos manejaba una camioneta en compañía de David “N” y Jonathan “N”, quienes circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio Ocaña que se detuviera, pero este hizo caso omiso y aumentó la velocidad, por lo cual se inició una persecución y ambos vehículos arribaron a la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán de Zaragoza.

Uno de los elementos de Seguridad Pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo del actor en la parte posterior derecha e izquierda y fue cuando Octavio Ocaña perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que accionara el arma contra su cuerpo y muriera.

En las siguientes horas se celebrará la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso del policía Leopoldo “N”, por el caso del actor Octavio Ocaña.