ESTADO DE MÉXICO

Los terribles daños que sufrió un puente en Huixquilucan tras el sismo del 19S

Tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán, dejó grandes repercusiones en un puente vehicular de Interlomas.

El sismo del día de ayer con magnitud de 7.7 escala Richter, dejó grandes repercusiones en la entidad mexiquense.
El sismo del día de ayer con magnitud de 7.7 escala Richter, dejó grandes repercusiones en la entidad mexiquense.Créditos: Twitter: @ibanezalfredo
Escrito en NACIONAL el

Luego del temblor que azotó en el país el pasado 19 de septiembre, el puente vial Palma Criolla que une Bosque Real con Magno, sufrió severos daños en su estructura, por lo que estará cerrado hasta nuevo aviso.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, informó a través de su cuenta de Twitter que, tras el desajuste en la estructura de este puente vehicular, ha dado la orden de su cierre como medida preventiva para que sea revisado por Protección Civil.

Las imágenes y videos difundidos en redes sociales alertaron a las y los residentes de la zona, ya que es evidente la separación de la estructura entre los bloques, que pone en grave riesgo la integridad de los automovilistas.

Daños en el puente Palma Criolla

Expertos continúan con la revisión de la estructura para que en las próximas horas o días se emitan un dictamen.

Este puente ubicado en Huixquilucan, Estado de México, conecta con Viaducto Interlomas y se distingue porque también se encuentra cerca de la plaza comercial  Altika Interlomas.

Peligro para los automovilistas

“Obviamente, como autoridades debemos tomar cartas en el asunto, traer a los especialistas, para poder dar un dictamen correcto”, dijo José Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador municipal de Protección Civil de Huixquilucan.

El daño que presenta el puente es en las dos trabes que hace unión con Bosque Real y Magnocentro sobre la vialidad de Barranca- Palma Criolla.

Al lugar llegaron las autoridades municipales y estatales para revisar las columnas y cabezales de las trabes del puente.