Destituyen a paramédico y PDI por difundir fotos de Octavio Ocaña luego de su fallecimiento

Los delitos que se les imputa a estos dos exservidores públicos son “falta de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.

Ana Lucía Ocaña, Octavio Pérez y Nerea Godínez, padres y novia del actor Octavio Ocaña/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por tomar y difundir imágenes del cadáver del actor Octavio Ocaña, intérprete de "Benito" en una serie televisiva, una jueza del Estado de México ordenó la destitución de una paramédico y un Policía de Investigación (Pdi) de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

Se trata de Marcelina "N" y Raúl "N", quienes el día de los hechos donde perdió la vida el actor de la serie Vecinos utilizaron sus dispositivos móviles para tomar imágenes de Octavio Ocaña en la morgue.

Información relacionada: ¡Dolor en el corazón! Novia de Octavio Ocaña revela que está en depresión a meses de su muerte

Funeral del actor Octavio OCaña en Tlalnepantla, Estado de México./Foto: cuartoscuro
Funeral del actor Octavio OCaña en Tlalnepantla, Estado de México./Foto: cuartoscuro

Los delitos que se les imputa a estos dos exservidores públicos son "falta de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación".

El próximo lunes se llevará a cabo una audiencia donde la paramédico y el PDI conocerán su situación jurídica; por el momento llevan su proceso penal en libertad.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, Octavio Ocaña conducía una camioneta y viajaba junto con dos acompañantes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando policías locales le marcaron el alto, pero el actor no se detuvo y aceleró hasta incorporarse a la autopista Chamapa-Lechería.

Según el dictamen de la FGJEM, en su acelerada carrera Octavio Ocaña sacó un arma de fuego de la guantera y por accidente se disparó en la cabeza, provocando un choque y su posterior deceso.