El caso de Rosa Isela Castro Vázquez tiene conmocionado a todo Veracruz, tras la terrible saña con la que fue privada de su vida.
Fue el 30 de noviembre cuando Rosa, de 20 años, salió de su casa – con engaños- bajo la promesa de que recibiría, por parte de unos donadores desconocidos ropa para su bebé que estaba en camino; así es, la joven tenía 8 meses de embarazo.
Rosa avisó a sus familiares sobre este regalo y detalló que no tardaría en volver; sin embargo, al pasar las horas, la mujer embarazada no volvió por lo que los familiares asustados, decidieron levantar una denuncia ante la policía.
Te podría interesar
El engaño a Rosa Isela fue a través de redes sociales
La joven veracruzana, hizo contacto por redes sociales con ‘una mujer de 60 años’, quien prometió ayudarle con ropa para su bebé, fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, la joven fue citada en una farmacia donde se topó con una mujer, quien la obligó a abordar un auto.
Te podría interesar
Mientras tanto la alerta por parte de sus familiares comenzó a circular y las fichas de búsqueda dieron la vuelta a las redes sociales.
El cuerpo de Rosa Isela fue hallado este fin de semana en el rancho 'Los Arrieros' del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
A la joven madre, la maltrataron, asesinaron y le quitaron a su bebé.
Localizan a los presuntos responsables
Tras el hallazgo del cuerpo de esta joven, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas ubicó a dos personas, identificadas como Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’.
Ambos sujetos tenían en su poder a una bebe recién nacida, quien se presume es la hija de la víctima, el plan era huir con la bebé y desaparecer el cuerpo de la madre.
Los detenidos fueron señalados por la hermana de Rosa, quien aseguró que, al llegar al punto de encuentro, la chica embarazada fue sometida por los criminales con un arma en la espalda y quien los reconoció gracias a las cámaras de seguridad.
Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.
El caso de Rosa Isela tiene conmocionado a todo Veracruz y es que suma a las cifras de feminicidio que azotan dicho estado; además de que en menos de 48 horas es el tercer caso de una mujer que es asesinada para quitarle a su bebé.