ERICK SEVILLA

Arma PRI estructura operativa y territorial para elecciones de gobernador en Edomex

La Coordinadora para la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral, indicó que se mantienen las negociaciones con PAN y PRD para concretar la alianza.

La dirigencia del PRI Estado de México presentó este jueves a su estructura operativa conformada por diputados federales.
La dirigencia del PRI Estado de México presentó este jueves a su estructura operativa conformada por diputados federales. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Erick Sevilla, dirigente del PRI Edomex

La dirigencia del PRI Estado de México presentó este jueves a su estructura operativa conformada por diputados federales y locales, ex dirigentes del partido, ex alcaldes y ex funcionarios públicos estatales de primer nivel que acompañarán a la ‘Coordinadora por la Defensa del Estado de México’, Alejandra del Moral Vela en las elecciones de gobernador del 2023.

Dicho ejército de movilizadores será encabezado por Alejandro Ozuna Rivero, ex Secretario General de Gobierno con Alfredo del Mazo Maza y a su vez tendrá 11 coordinadores regionales cuyo objetivo es tener “eficiencia política y territorial” de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

Esta estrategia, dijo Alejandra del Moral, se alterna a las negociaciones que su partido mantiene con las dirigencias locales del PAN y PRD en aras de concretar una alianza opositora a Morena.

“Seguiremos trabajando en la consolidación de una alianza amplia, plural y abierta. No solamente con nuestros aliados del PAN y PRD, sino también con la sociedad civil organizada, esta será el inicio del primer gobierno de coalición en la historia del Estado de México”, dijo Del Moral.

Al respecto el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca indicó que con esta estructura operativa, a la que se suman los priistas más capaces y experimentados, el tricolor manda un mensaje de alta competitividad y defensa de los intereses del Edomex.

“Vamos a defender la seguridad de las familias, la seguridad, la generación de empleos, la tranquilidad, la paz social, el respeto a las libertades y a la pluralidad, la igualdad entre hombres y mujeres, las instituciones, la democracia y los derechos de las personas más vulnerables”, precisó Sevilla.

Personajes como Carolina Monroy, ex Secretaria del CEN del PRI y José Manzur, ex Secretario de Gobierno, son parte de la estructura operativa tricolor.

De igual forma están incluidos los diputados federales Gustavo Cárdenas, Miguel Sámano, Ricardo Aguilar Castillo y Laura Barrera Fortul, estos dos últimos ex aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura.