PRECAMPAÑAS

INE aprueba plan integral para elección extraordinaria en Tamaulipas

El plazo para los candidatos independientes para la recolección de apoyo será del 9 al 17 de diciembre de este 2022.

Votación elecciones Tamaulipas.
Votación elecciones Tamaulipas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el plan integral y el calendario para la elección extraordinaria de una senaduría de Tamaulipas para suplir al senador Faustino López Vargas, quien falleció el pasado 8 de octubre en un accidente automovilístico.

De acuerdo con el calendario, los candidatos independientes contarán con plazo que va del 9 al 17 de diciembre de este año para la recolección de apoyos; las precampañas se llevarán a cabo del 4 de diciembre al sábado 17 de diciembre.

Las campañas se realizarán del 28 de diciembre del 2022 al 15 de febrero del 2023, en tanto que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 19 de febrero del próximo año.

El tope máximo de gastos para la etapa de precampaña será de 601 mil 487 pesos, mientras que el tope de gastos para la campaña asciende a 12 millones 361 mil pesos.

Para esta elección extraordinaria, Morena recibirá por concepto de financiamiento público para gastos de campaña 12.2 millones; PAN, 6.7 millones; PRI, 6.3 millones; PRD, 3.1 millones; Partido Verde, 2.9 millones; Movimiento Ciudadano, 2.8 millones, y PT, 2.7 millones de pesos.