Video: ¿Ya lo viste?, orca ataca a un delfín en Baja California

Un video aficionado capta el momento justo en que una orca ataca a un delfín en Baja California Sur.

Escrito en NACIONAL el

Un video aficionado captó el momento justo en el que una orca ataca a un delfín en aguas mexicanas,

Las imágenes fueron captadas en el Golfo de California cerca de la costa de Baja California Sur, México.

En medio de varias pequeñas embarcaciones turísticas en esa zona de México, entre aguas tranquilas y un cielo despejado sorprende como ese depredador da un gran salto emergiendo del mar para tratar de cazar al delfín.

Información relacionada: ¡Impresionante! Dos Orcas en Ixtapa persiguen delfines para alimentarse

El cetáceo odontoceto, nombre científico del delfín, se ve como sale por los aires por la embestida de la orca que inesperadamente da un gran salto para tratar de atrapar a su presa.

DELFINES, ¿PRESA FÁCIL?

Pese a su apariencia tierna y dócil, los delfines no son el pollo del mar, parecen ser una buena comida para muchos depredadores.

Pese a que tienen un contenido de grasa excepcionalmente alto, la carne de los cetáceos delfines y otros proporciona la nutrición ideal para los depredadores que acechan a través del océano.

Sin embargo, los delfines representan más problemas de lo que vale la pena perseguirlos y la mayoría de los depredadores aprenden a mantenerse alejados de las manadas de delfines, incluyendo a los mismísimos tiburones.

De acuerdo con estudios, al igual que los elefantes, los delfines mantienen un círculo protector alrededor de los miembros débiles de la manada y atacan con saña a cualquier cosa que se acerque en actitud amenazante.

Pueden matar a los tiburones, por ello la mayoría de los depredadores echan un vistazo y luego simplemente se alejan nadando.

¿Amigos o enemigos?

Los delfines no se preocupan mucho por ser comidos.

En general, su único depredador real es el tiburón, incluso sólo las especies de tiburones más grandes se atreven a atacar a los delfines.

Pero, se ha constatado que partes de delfines han sido encontradas en los estómagos de las orcas, que comen casi cualquier cosa.

Se desconoce si esto significa que las llamadas ballenas asesinas rescatan a los delfines o los persiguen.

De hecho, los delfines y las ballenas asesinas trabajan en equipo en ocasiones para capturar alguna presa.