Calles de Puebla, en malas condiciones, reconoce Barbosa

Escrito en NACIONAL el

Por: Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las autoridades municipales a mantener sus calles y avenidas en condiciones favorables, incluso, en el caso de la capital reconoció que se necesita mucho más atención en el tema de bacheo y rehabilitación de vialidades.

Este martes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal admitió que el mal estado de las calles es un tema muy sentido y al que a diario los automovilistas se enfrentan, principalmente durante la presente temporada de lluvias.

En este contexto, precisó que las precipitaciones pluviales ocasionan el deterioro de la carpeta asfáltica, sin embargo, al no ser atendida, se corre el riesgo de daños a automóviles, incluso accidentes.

"Yo llamó, sí, a que todas las autoridades municipales mantengan sus calles y avenidas en condiciones favorables. No puedo negar lo que está en boga de que en Puebla capital se necesita mucho más atención de la que hay en el tema de bacheo y en el tema de mantenimiento de vías. Entonces, vamos trabajando juntos para poder darla a la ciudadanía el nivel de condiciones favorables para poder circular", dijo.

En el caso de la administración estatal, añadió que, a través de la Secretaría de Infraestructura, ya se comenzó con las intervenciones que le competen, entre ellas el bajo puente de la Autopista México-Puebla y los caminos de municipios alejados.

Agregó que esta recuperación por parte del Gobierno del Estado abarca 400 kilómetros de rehabilitación y construcción de carreteras.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, comentó que el Gobierno Municipal inició con una tercera etapa de bacheo, que tiene que ver con la rehabilitación de las calles derivada de las lluvias.

Con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario afirmó que el bacheo es permanente, toda vez que es una de las prioridades de la población.