Se declaran en paro 22 escuelas de la BUAP por homicidio de estudiantes

Los estudiantes argumentan que la inseguridad continúa y no se ha esclarecido el homicidio de tres de sus compañeros.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 22 escuelas de la BUAP se declararon en paro de labores desde esta mañana en protesta por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.

Argumentando que, pese al diálogo que se tiene con el gobierno, la inseguridad continúa y no se ha esclarecido el homicidio de sus compañeros, decenas de universitarios se plantaron desde esta mañana en las afueras de distintas facultades, formando cadenas humana en torno a diferentes edificios.

Foto: Twitter

 

Información relacionada: Crecen "tendederos de denuncias" contra maestros acosadores de UAEMex

A través de un comunicado, estudiantes indicaron que se exige a su rector Alfonso Esparza Ortiz y al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que dé atención inmediata a las demandas estudiantiles que han sido ignoradas.

Asimismo invitaron a todos los universitarios a solidarizarse.

Foto: Twitter

 

El paro convocado por los universitarios se realiza en la facultad de ingeniería, la Facultad de Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Arte Dramático y Etnias, Contaduría Pública, Ingeniería Química, Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración, Arquitectura, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria en las Facultades en el Área de la Salud, Medicina Estomatología y Nutrición, así como la preparatoria Emiliano Zapata y el colegio de Antropología Social.

El acceso a las instalaciones de la universidad es controlado por los mismos estudiantes y se prevén marchas al interior de los planteles.

Las demandas concretas de los quejosos son el esclarecimiento de los asesinatos de estudiantes en Huejotzingo, Puebla, así como frenar la inseguridad dentro de ciudad universitaria y en sus alrededores.

Foto: Twitter