Elementos de FGR rescatan a ex rector de la UAEM y a su esposa

Alejandro Vera fue rescatado junto a su esposa María Elena Ávila.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Morelos, rescataron con vida al ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y a su esposa María Elena Ávila, quienes fueron secuestrados el pasado miércoles 13 de noviembre.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas. De acuerdo con la investigación los presuntos plagiarios, al llamar los familiares del ex candidato al gobierno de Morelos, se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberar a sus víctimas.

Información relacionada: Detienen en Morelos a tres jóvenes de la UAEM por asesinato de estudiante

Luego de ser rescatado, el ex rector difundió un video en el que aseguró que él y su cónyuge vivieron momentos muy difíciles.

"Nos hicieron mucho daño, pasamos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, las familias de las víctimas y en ese sentido nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que viven miles de personas en nuestro estado y en nuestro país. Creo que es el momento de superemos la cultura de la no denuncia, queremos reservar nuestro derecho a la información para que se continúen las investigaciones y para aquellos que perpetraron este acto criminal sean llevados ante la justicia".

Vera Jimenez pidió un juicio Justo para que los responsables cumplan la condena por sus actos.

Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas cuando el también ex director del Consejo de Ciencia y Tecnología circulaban a bordo de su camioneta por la autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca, a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec.

El vehículo sufrió una avería, por lo que Vera Jiménez descendió para revisar la falla del auto, mientras su esposa llamó a uno de sus cuñados para informarle la situación y darle su ubicación.

Durante la llamada, el hermano del ex rector escuchó un grito, motivó por el cual se trasladó al lugar, pero ya no encontró a sus familiares.