Se retrasa abasto de gasolina en Toluca; ducto Edomex sufrió tres sabotajes

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital del Edomex, explicó que el primer sabotaje ocurrió cuando decenas de personas se arremolinaron a un costado de la carretera Temascalcingo-Acambay.

Escrito en NACIONAL el

La promesa de reabastecimiento de gasolina para Toluca "en cuesti\ón de horas" (como lo prometi\ó el gobierno municipal) ha sufrido retrasos porque el sindicato de Petr\óleos Mexicanos (Pemex) tiene de retenidas varias pipas en la terminal de Tula, Hidalgo; tambi\én porque algunos "piperos" ya subieron el costo de traslado, de 35 centavos a 2 pesos por litro; y porque ante la gran demanda no hay pipas disponibles.

As\í lo justific\ó el alcalde de la capital del Estado de M\éxico, Juan Rodolfo S\ánchez G\ómez, quien la noche de este domingo acept\ó que su ofrecimiento de pagar el traslado de 78 pipas diarias se ha complicado, al grado que durante los tres \últimos d\ías s\ólo han llegado 80.

Adem\ás, puntualiz\ó el edil de Morena, tras el anuncio de restablecimiento del servicio, cientos o miles de automovilistas de los municipios aleda\ños y hasta de Michoac\án han decidido engrosar las largas filas en Toluca, lo cual ha complicado a\ún m\ás el suministro de combustible.

Por si fuera poco, puntualiz\ó S\ánchez, en menos de 24 horas el ducto de Tula a Toluca ha sufrido tres sabotajes, el primero de ellos la tarde del s\ábado cuando decenas de personas se arremolinaron a un costado de la carretera Temascalcingo-Acambay, donde Huachicoleros rompieron la tuber\ía.

El segundo y el tercer percance ocurrieron entre las 5:00 de la ma\ñana y las 17:00 horas de este domingo en la zona de Jilotepec.