En seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en la Operación “Justicia para Chihuahua; la Fiscalía General del Estado aseguró en la ciudad de Hidalgo del Parral, cuatro propiedades del exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez.
Con base a las ordenes judiciales emitida por Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos; agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, efectuaron los cateos en los inmuebles ubicados en el Centro Histórico del citado municipio.
Los bienes asegurados son:
– Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 12 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 342 metros cuadrados.
– Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 2 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 202.10 metros cuadrados.
– Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 4 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 258 metros cuadrados.
– Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 8 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 397 metros cuadrados.
Dichos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General, a fin de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.
Con estas acciones, suman más de 20 las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.