Baja California, Sonora, Hidalgo tendrán temperaturas de más de 45 grados, alertan

Por las altas temperaturas en algunos estados del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil, alerta a los ciudadanos a no estar expuestos al sol sin ningún tipo de protección. 

Escrito en NACIONAL el
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre el registro de temperaturas extremadamente altas en algunos estados del país como Baja California, Sonora e Hidalgo, que tendrán registros superiores a los 45 grados Celsius.
 
En redes sociales, el organismo y su titular, Luis Felipe Puente, hicieron recomendaciones para evitar daños a la salud por exposición a altas temperaturas.
 
“#Pronóstico de #Temperaturas superiores a 45 grados Celsius en los estados de #BajaCalifornia, #Sonora e #Hidalgo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones”, escribió en su cuenta en Twitter el titular de Protección Civil, @LUISFELIPE_P.
 
 
Sugirieron no exponerse al rayo del sol de las 11:00 a las 16:00 horas; no realizar actividades físicas intensas al aire libre; y tomar agua simple a lo largo del día, aunque las personas no tengan sed.
 
De preferencia, planteó, se debe vestir ropa suelta, de colores claros y con mangas largas; comer alimentos frescos, incluyendo frutas y verduras; permanecer bajo la sombra y buscar lugares frescos; usar protector solar, mínimo de Factor 15; utilizar sombrero, lentes para sol y sombreros; y no consumir bebidas alcohólicas. 
 
De igual modo, pidió no permanecer en vehículos con las ventanillas cerradas, donde la temperatura puede alcanzar hasta 50 grados. 
 
Recordó que las temperaturas de mayor impacto, es decir, las que superan los 40 grados Celsius y provocan pérdida de vidas, se registran entre los meses de abril y julio, por lo que es preciso extremar precauciones.
 
Aunado al pronóstico de las temperaturas extremas, el funcionario informó sobre la previsión de “tormentas muy fuertes”, de 50 a 75 mililitros de agua en Chiapas.
 
También alertó sobre “tormentas fuertes”, de 25 a 50 mililitros de agua, en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En ese caso, abundó, las recomendaciones a la población son mantenerse en lugares seguros; no tocar postes de luz o cables durante las tormentas; no caminar por calles inundadas; conducir despacio, con las luces intermitentes encendidas y con el cinturón de seguridad puesto; retirar de ventanas y balcones objetos que se pudieran caer con las fuertes lluvias y vientos; y no tirar basura en las calles.